LÍMITE DIFUSO ENTRE USO Y EL ABUSO (DE LAS PANTALLAS)

En este período excepcional, niñas y niños de todas las edades se ven expuestos a un mayor contacto con las pantallas.

Televisión, Tablet, smartphones y ordenadores se han convertido en un elemento fundamental en el día a día de todas las familias para sobrellevar el confinamiento. Estos dispositivos han sido un aliado para continuar el proceso educativo de nuestras pequeñas y pequeños y combatir el aburrimiento, pero la sobreexposición a las pantallas tiene efectos negativos.

Cada vez son más numerosos los estudios que demuestran una mayor prevalencia de dificultades en el comportamiento y atención de los y las menores sobreexpuestos a estos dispositivos. Nuestra propia experiencia también nos permite identificar una mayor irritabilidad, hiperactividad y recurrencia de conflictos en torno a estos aparatos.

Sin caer en una demonización de estos dispositivos, el Colegio Oficial de Psicólogos de Asturias, ofrece las siguientes infografías para identificar este límite tan borroso entre el buen uso y el abuso de las pantallas.

Desde aquí nuestro agradecimiento a la orientadora del Equipo de Orientación Educativa (EOE) de Avilés Mª Carmen Pérez Portillo por facilitarnos este recurso.

Pincha sobre la imagen para ampliarla. 

Pincha sobre la imagen para ampliarla. 

Pincha sobre la imagen para ampliarla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario