CONCIENCIA FONOLÓGICA: IDENTIFICACIÓN Y ASOCIACIÓN DE FONEMAS

Buenos días a todas y todos,

un lunes más aquí estamos preparadas para empezar la semana llenas de energía. Hace días os hablamos de lo que era la conciencia fonológica y os hicimos unas propuestas de cómo trabajar la identificación de fonemas, ¿os acordáis? 

En la entrada de hoy, os invitamos a seguir trabajando la conciencia fonológica dando un pasín más con respecto a la semana pasada. En las propuestas de hoy, no solo debéis identificar los fonemas, sino que también debéis asociarlos al grafema o letra correspondiente. Es decir, os proponemos tres tipos de tareas que ayudan a asociar el sonido /A/ con la letra A, el sonido /Z/ con las letras c/z, etc.

Como siempre, hemos distribuido tres niveles de dificultad:

Nivel inicial
- Nivel inicial: en este primer nivel, se deben recordar las vocales y después buscar la que indica entre las demás.








Nivel intermedio



- Nivel intermedio: en el segundo nivel, os presentamos unas fichas interactivas, a las que accederéis pinchando sobre la imagen. En ellas debéis escoger la vocal que falta en las palabras que se os presentan, tal y como aparece en la imagen de muestra.







Nivel avanzado
- Nivel avanzado: en el tercer nivel os invitamos a realizar dos tareas: la primera de ella consiste en repasar el sonido Z, con una ficha interactiva en la que debéis completar con Z o C mayúsculas; y, para finalizar, debéis hacer un puzle de Genial.ly en el que hemos escondido un personaje de una película de Disney. ¿Lograréis adivinar quién es?



Esperamos que os gusten las propuestas de hoy,

un abrazo muy fuerte.

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